jueves, 6 de septiembre de 2012

Citrus Poppy Seed Muffins and have a nice day!

¿Sabéis lo tarde que es? Se me está tirando el tiempo encima y todavía no he hecho ni la mitad de cosas que tenía que hacer… buf, las mañanas en nuestra vida son frenéticas! El despertador ha sonado a las 6h y tras conseguir despegarnos los ojos hemos sido conscientes del día que es hoy: nuestro aniversario!! ¡Parece mentira cómo pasa el tiempo! Es arrollador, pero supongo que cuando las cosas van bien los días todavía se pasan más rápido…
En cualquier caso, antes de que salgamos corriendo de casa para hacer algún que otro encargo y, cómo no, también para intentar disfrutar un poco de nuestra mañana juntos, quería traeros la receta que os prometí el domingo pasado. La otra tontería que preparé para nuestro desayuno marujil fueron unos Citrus Poppy Seed Muffins, que salieron la mar de bonitos (y ricos J)!
Me encantan esas recetas que puedes guardar en la recámara y que puedes decidir hacerlas en el último minuto con la seguridad de que saldrán bien. Y estos muffins son un claro ejemplo. Hacer que el desayuno sea diferente no tiene por qué llevarte más de 30 minutos, así que ya no tienes excusa para no hacerlo. Porque los días no están hechos para ser fotocopias unos de otros!  Aquí te dejo la receta por si te animas.
Citrus Poppy Seed Muffins (receta de The Australian Women’s Weekly)



Ingredientes
125 gr de mantequilla sin sal en pomada
2 cucharaditas (teaspoon) de ralladura de limón
2 cucharaditas (teaspoon) de ralladura de naranja
2 cucharaditas (teaspoon) de ralladura de lima
150 gr azúcar
2 huevos
300 gr de harina
13,3 gr impulsor (levadura Royal)
125 gr leche
2 cucharadas (tbspoon) semillas de amapola

Elaboración
Esta receta es más que rápida de preparar así que, antes de nada, ya puedes empezar a engrasar tu molde de muffins y reservarlo. Asimismo, ves precalentando el horno a 200°C para tenerlo listo cuando acabes con la masa.
En un bol mezcla la mantequilla, la ralladura, el azúcar, los huevos, la harina tamizada, la levadura tamizada y la leche. Bate bien la mezcla hasta que nuestra masa cambie de color (se hará más clarita). Cuando ya la tengamos en su punto será el momento de añadir las semillas de amapola.
Ya solo nos queda pasar nuestra masa al molde para muffins y hornear durante unos 20 minutos. Una vez listos, déjalos enfriar sobre una rejilla y en unos minutos ya podrás ponerlos en la mesa J. Este es el resultado:




Et c’est tout! Creo que es una de las recetas más fáciles que tengo y, creedme, la guardo a buen recaudo. Espero que os animéis a hacerlos y que me contéis cómo os han quedado! Me voy corriendo!!

6 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla de amapolas y limón para quequitos.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Com t'han pujat!Fa temps que he de comprar aquestes llavors...
    Moltíssimes gràcies per participar al Memòries.

    ResponderEliminar
  3. Sí, van pujar molt i van quedar realment maques :-) I la combinació dels cítrics amb les llavors de rosella donen el punt especial. Gràcies a vosaltres per proposar-nos nous reptes!! Ptns

    ResponderEliminar
  4. són moníssimes i segur que realment bones!!! moltíssimes gràcies per participar a Memòries. petonets

    ResponderEliminar