domingo, 2 de septiembre de 2012

Se acaba el verano… but don’t panic, just eat chocolate!

Creo que ya os habéis dado cuenta de que voy un poco al revés de la gente. Y me refiero al hecho de que no me gusta especialmente el verano (cosa que es justo lo contrario a lo que le pasa a la gran mayoría) y en cambio me encantan los últimos días de agosto y los primeros de septiembre. Esos en los que las tormentas van y vienen, esos en los que bajan las temperaturas (porque sí, finalmente han bajado) y empiezas a necesitar una chaqueta para pasear, esos en los que al amanecer te apetece cubrirte con la sábana y dar media vuelta hasta que finalmente el desagradecido despertador acaba por darte un buen susto…
Este fin de semana ha sido un claro ejemplo de esos días de transición, esos que nos recuerdan que se acaba el verano. La verdad es que no teníamos grandes planes. A mi media naranja le tocaba trabajar, así que solo disponíamos del sábado y ni tan solo entero… por lo que nos fuimos a dar un paseo. Una caminata por Barcelona siempre es una buena opción y si además lo aderezamos con una visita al fantástico Mercado de la Boquería, lo que tan solo parecía una mañana más se torna una escapada fantástica. Un poco de fruta, algo de albahaca fresca y una buena taza de té en un gracioso café de la C/ Hospital, todo eso nos llevamos de nuestra mañana en el centro, bueno, eso y un poco de chocolate, algo de nata… Y ¿sabéis para qué? Pues para mi contribución a un desayuno marujil previsto para esta mañana. Mi sister y unas amigas me han invitado a desayunar con ellas y qué menos que prepararles algo rico J. Como siempre me animo más de la cuenta y acabo preparando comida para un regimiento, esta vez mi sister me puso límites, así que he tenido que darle unas cuantas vueltas a cuál sería la receta ideal. Estaban los “must”, es decir, un poco de pan (multicereales, Challah y Kaiser Rolls), pero también me apetecía aportar algo más indecente, algo un poco más especial, así que teniendo en cuenta que hemos de luchar contra el síndrome post-vacacional y que hace poco ha sido el cumple de dos de ellas, ¿qué mejor que un poco de chocolate? ¿Qué mejor para una mañana marujil que un fantástico Devil’s Food Cake? Aquí os dejo la receta.
Devil’s Food Cake (receta del libro "Chocolate" de Donna Hay)



Ingredientes
185 gr de mantequilla sin sal en pomada
385 gr de azúcar
1 ½ cucharaditas de café (teaspoons) extracto de vainilla
3 huevos L
125 gr buttermilk (a 250 ml de leche semidesnatada le añades 15 ml de zumo de limón y lo dejas reposar 10 minutos. Tras esos minutos ya puedes remover y añadir la cantidad que te haga falta)
80 gr agua
½ cucharadita de café (teaspoon) de colorante rojo
300 gr harina tamizada
80 gr de chocolate en polvo tamizado
1 ¼ cucharadita de café (teaspoon) de bicarbonato tamizado

Para el ganache
375 gr de nata líquida
340 gr cobertura de chocolate negro

Elaboración
Preparar este fantástico pastel te llevará tan poco tiempo que ya puedes ir precalentando el horno a 160°C.
Coge un bol y pon la mantequilla, el azúcar y la vainilla y bátelo hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añade uno a uno los huevos batiendo bien cada vez. En otro bol mezcla el buttermilk, el agua y el colorante. Es hora de añadir la harina, el cacao y el bicarbonato tamizados a la mezcla de la mantequilla. Una vez estén todos los ingredientes integrados ya puedes añadir la mezcla del buttermilk.
Es hora de coger dos moldes de 20 cm debidamente engrasados y forrados con papel de horno y de volcar nuestra masa. (También puedes utilizar moldes más pequeños y montar un mini layer cake).
Ahora tan solo nos queda hornear nuestra masa durante 50 minutos o hasta pase la prueba del palillo. Deja enfriar los bizcochos sobre una rejilla. Una vez fríos ya puedes montar el pastel, aunque te recomiendo taparlos con papel film y dejarlos reposar durante la noche.
Es hora de preparar el ganache que utilizaremos para la cobertura y para hacerlo tan solo tenemos que llevar a ebullición la nata en un cazo a fuego medio. Una vez se ponga a hervir ya podemos retirarlo del fuego y añadir el chocolate que habremos cortado en trozos anteriormente. Empezar a remover hasta que se deshaga el chocolate. Cuando ya esté totalmente deshecho ya podemos dejarlo reposar hasta que tenga la textura adecuada para cubrir nuestro pastel.
Corta los bizcochos por la mitad. Montaremos el pastel con tres de las partes y la cuarta la utilizaremos para hacer migas. Reparte el ganache entre los bizcochos (a modo de sándwich) y cubre también el pastel con él. Para acabar de decorar nuestro pastel repartiremos las migas por encima y… c’est tout! Este es el resultado:




Espero que os animéis a prepararlo, especialmente si sois un chocaholic J!




Ah, también me he animado con alguna cosilla más, pero se me está tirando el tiempo encima y os tengo que dejar… Así tendré excusa para intentar hacer una entrada entre semana J!

4 comentarios:

  1. Hola,
    te quedó muy bien!!! Yo tambien he comprado el libro Chocolate de Donna Hay (y tambien Classics 2) y muchas cosas me encantan. Peró he hecho algunas cositas que no me salieron muy bien y a ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!!! Por ahora las recetas que he probado han salido bien, pero solo he hecho galletas... Seguiré probando :-). Slds

      Eliminar
    2. Yo he probado esta:http://giuliasweethome.blogspot.it/2012/09/plum-crumble-cake.html
      a ver si te gusta ;)esta muy bonita, te le sugiero! ;)
      Voy a probar la tuya, ya te diré como me va a salir.
      Ciao

      Eliminar
    3. Me la apunto!! Me encantan las ciruelas :-)Besos

      Eliminar