domingo, 27 de enero de 2013

Muffins de mermelada de naranja y almendras

Menuda semanita más completa… hemos tenido viento, lluvia, más viento y más lluvia, así que sí, esta primera semana motera ha sido un poco más complicada de lo deseado…, vamos, que no puedo decir que me haya aburrido J. Luego le sumamos las clases, las prácticas de nutrición, las locuras varias del despacho, la primera revisión de mi coche, la primera revisión de la moto de mi media naranja, pasar la ITV de la mía (cuestiones del kit de limitación…)… y demás cuestiones domésticas, y tenemos una semana totalmente gloriosa. Pero lo mejor llegó el viernes por la noche cuando mi pobre nevera (que sí, ya tiene una edad…) empezó a pitar de un modo un tanto sospechoso… hasta que finalmente decidió que era el momento de dejarnos: ¡Pánico!
La buena noticia es que solo se murió el motor de la nevera propiamente, pero el del congelador sigue vivito y coleando (y menos mal, porque en el congelador no cabe un alfiler), la mala es que de todos modos me he tenido que comprar una nueva, ya que la reparación del motor no me salía a cuenta. Por suerte, al menos ayer por la mañana salió un solete estupendo con el que apetecía ir a dar una vuelta, así que me puse mi mejor sonrisa y nos lanzamos a por el último (pero no menor) gasto de la semana J. Y sí, ya tengo nevera nueva!!!! Qué rapidez, ¿verdad? Mañana lunes la tendré instalada en mi cocina, así que ha sido menos dramático de lo que parecía.  
Pero ya que estoy hablando de mi cocina, y como tenía que gastar algunas cosillas que andaban por la nevera (cualquier excusa es buena), me he puesto el delantal y he preparado unos fantásticos muffins de mermelada de naranja y almendras J que seguro que os encantarán. Me pirra ver cómo van subiendo en el horno mientras se va impregnando la casa de un fabuloso olor a naranja… ummmm, riquísimas. Aquí os dejo la receta:
Muffins de mermelada de naranja y almendras (receta de The Australian Women’s Weekly)



Ingredientes
300 gr harina normal
13,3 gr impulsor (baking powder)
125 gr mantequilla cortada a trocitos
80 gr almendra fileteada o en trocitos
150 gr azúcar
1 cucharada (tbsp) ralladura de piel de naranja
125 gr mermelada de naranja
2 huevos L, ligeramente batidos
125 gr leche (en mi caso, semidesnatada)
20 gr almendra en trocitos o fileteada extra para decorar
Elaboración
Es una receta realmente rápida, así que lo primero que vamos a hacer es precalentar nuestro horno a 200°C y engrasar un molde de muffins (de 12 agujeros).
En un bol mezclamos la harina con los trocitos de mantequilla (yo lo hago con un tenedor, como cuando preparo la masa de los scones) hasta que queden como migas. Añadimos los trocitos de almendra, el azúcar y volvemos a mezclar. Una vez integrados, añadimos la mermelada, los huevos ligeramente batidos y la leche y lo mezclamos todo bien.
Vamos rellenando los huecos de nuestro molde y le ponemos por encima unos trocitos más de almendra para decorar.
Ya solo nos queda meterlas en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente. Ahora ya solo nos queda desmoldarlas y dejarlas reposar sobre una rejilla hasta que se templen o hasta que estén totalmente frías (dependiendo de tu fuerza de voluntad!) En solo 30 minutos tendrás listos unos espectaculares muffins que le levantarán el ánimo a cualquiera. Este es el resultado:





Et c’est tout! Os animáis? De mi cocina han volado J!
Ah, antes de que me olvide! Eso de preparar listas con cosas que quieres hacer para el año próximo no va conmigo, pero sí es cierto que llevaba algún tiempo pensando en subir alguna de las recetas también en inglés, más que nada para facilitar las cosas a las visitas que llegan de cualquier otro punto del mundo, así que aquí os dejo la primera!
Marmalade almond muffins (recipe in English)
Ingredients
300g flour
13,3g baking powder
125g butter, chopped
80g flaked almonds
150g caster sugar
1 tbsp grated orange rind
125g orange mamalade
2 eggs (L), lightly beaten
125g milk, in my case, semi-skimmed
20g flaked almonds, extra
Method
First of all, preheat your oven at 200°C (moderately hot) and grease a 12 hole (80ml capacity) muffin tray.
Stir flour into large bowl, rub in butter. Stir in nuts, sugar and rind. Then add marmalade, eggs and milk.
Finally, spoon mixture into prepared tray and sprinkle with extra nuts. Bake in moderately hot oven (200°C) about 20 minutes.

6 comentarios:

  1. Deliciosos muffins! Me suena lo de la nevera... la mía hizo lo propio hace un par de meses y sí, tuve la misma suerte que tú, pude usar el congelador que en otro caso hubiera sido una catástrofe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dentro de lo malo, hemos tenido suerte :-)! Bsts

      Eliminar
  2. Muchas veces uilizo la mermelada de naranja amarga en bizochos y magdalenas. Tengo que probar tu receta, ya te contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo te encanta el resultado. No sabía qué preparar con una fantástica mermelada de naranja que me habían regalado... hasta que encontré esta receta. Triunfaron! Bsts

      Eliminar
  3. Que ricas, tengo un monton de botes de mermelada de naranja casera en mi despensa y creo que ya se en que las voy a usar, me quedo como seguidora. Te invito a conocer mi blog
    http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te hayan gustado, Mara. En casa desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Mermelada de naranja casera! Eso tengo que probarlo! Bienvenida!

    ResponderEliminar