domingo, 17 de febrero de 2013

Pastas de chocolate glaseadas

¿Sabéis lo que me encanta? Desayunar tranquilamente con mi media naranja y acabar mi tazón de té mientras se va haciendo de día…
Ayer por la mañana nos levantamos temprano y nos fuimos de compras… sí, sigue sin ser lo que más me gusta en esta vida, pero de vez en cuando no hay más remedio. As usual, no encontré nada que me convenciese, así que no tengo trapitos nuevos, pero da igual, porque para acabar con la frustración que me provoca ir de shopping me fui a la tienda de la que siempre salgo cargada: la librería!! Y sí, ahí sí que me explayé un poco (y estoy encantada con mis nuevas incorporaciones). Llevaba días con ganas de comprarme un par de libros de Hannah Arendt y ayer, finalmente, fue el momento ideal. Ahora solo hace falta que encuentre el tiempo para poder leérmelos, pero seguro que les hago un hueco.
Pero ¿sabéis qué ha sido lo más importante del fin de semana? Que ha sido nuestro aniversario! Sí, cómo pasa el tiempo… La verdad es que somos unos privilegiados, por habernos encontrado y por seguir ilusionados con nuestro proyecto de vida.
Pero bueno, volviendo a la tierra (que me estoy poniendo más rosa de lo habitual)… hoy os traigo unas galletitas que alegran cualquier sobremesa. Son un pequeño suspiro, el bocado perfecto para acompañar un buen expresso. Y el olor a chocolate que os dejará en vuestra casa… indescriptible! Tenéis que probarlas porque seguro que repetiréis. Aquí os dejo la receta:
Pastas de chocolate glaseadas (receta de My Little Things)
Ingredientes
150 gr chocolate negro, fundido y reservado
100 gr azúcar
220 gr harina de todo uso
½ cucharadita (tsp) de sal
60 gr de mantequilla en pomada
2 huevos (L) a temperatura ambiente
1 cucharadita (tsp) impulsor (baking powder)
1 cucharadita de vainilla en polvo
Azúcar glas
Elaboración
En un bol grande batimos la mantequilla en pomada con el azúcar. A continuación añadimos los huevos y seguimos batiendo.
Lo siguiente será añadir el chocolate fundido (en mi caso en el microondas) ya frío. Por último, añadimos la harina, la sal, la levadura y la vainilla (todo tamizado) y lo mezclamos bien.
Cuando ya estén todos los ingredientes debidamente integrados tapamos el bol con un poco de papel film y dejamos enfriar la masa en la nevera para que coja consistencia (unos 45’).
Aprovechamos estos minutos para ir recalentando nuestro horno a 180°C.
Una vez ya tenga la consistencia adecuada tan solo tendremos que ir formando bolitas. Para que sean todas del mismo tamaño os podéis ayudar de una cuchara de postre, de forma que siempre cojáis la misma cantidad de masa. Cuando ya le hayamos dado forma de bola a cada porción la rebozaremos en azúcar glas. Intentad no manipular demasiado la masa para darle forma ya que se os acabará quedando toda la masa en la palma de la mano en cuanto vuelva a tomar temperatura.
Las iremos colocando en nuestra bandeja de horno, debidamente forrada con papel de hornear, y las hornearemos unos 7-10’ (en mi caso 7’). ¡Ya estarán listas! El olor a chocolate que van desprendiendo es realmente turbador J! Aquí tenéis el resultado:




Et c’est tout! Más fácil imposible!! Os animáis?

8 comentarios:

  1. Lindos são mesmo o meu género.
    Vou levar a receita para fazer muito em breve.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás qué tal quedan :-)! Bsts y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Las pastas de chocolate son todas, perdón "casi todas" buenisimas, y estas seguro que tambien,porque tienen una aspecto de morirte. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Virginia! La verdad es que desaparecen. Son del tamaño ideal y con un intenso olor a chocolate... una delicia :-). Bsts

      Eliminar
  4. Já as fiz são uma verdadeira delicia, quanto mais se come mais apetece.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te animaras y de que te hayan gustado!! Son una tentación :-p! Feliz domingo!! Bsts

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Thank you, Julia! They're so addictive... :-)

      Eliminar