domingo, 14 de abril de 2013

Un imprevisto: Galletas de coco y chocolate

(Scroll down for recipe in English)
Por fin lo he conseguido… ¡he acabado con mis muelas del juicio! Sí, ya sé que suena raro, pero es que mis muelas del juicio consideraron muy interesante el empezar a dar guerra prácticamente cuando llegué a la treintena. El año pasado di un salto mortal (como mínimo hemos de considerarlo así, si tenemos en cuenta el pánico que me produce el dentista) y me saqué dos de golpe, así que ya solo me quedaba una (la otra fue la única que me saqué durante los veinte) y el día elegido fue el viernes pasado. 

Siempre he considerado que hay cosas que mejor hacer en viernes, y ahora es cuando me diréis, “pero así te fastidias el fin de semana” y tal vez tengáis razón, pero para mí es mucho más fastidioso el tener que ir al despacho con la cara inflada como una patata, así que prefiero tener un par de días para enfriarme las mejillas con unos cuantos guisantes si es necesario. La buena noticia es que solo precisé de tan estimable ayuda el mismo viernes al volver del dentista, pero por lo demás ha sido realmente todo muy bien. Ni paracetamol me he tomado. Ay, ¡qué bien! (con suspiro de alivio incluido).
En cualquier caso, ¿qué es lo que pasa cuando alguien tiene que quedarse en casa convaleciente? Pues que siempre viene alguien para hacerte compañía (a mi media naranja le ha tocado trabajar…). Así que sí, yo sin poderme comer ni una tostadita por las mañanas, pero horneando para las visitas unas galletitas de chocolate y coco… ¿qué se le va a hacer?  Me encanta poder ofrecer algo con la taza de café. Y como estamos hablando de algo totalmente imprevisto tenían que cumplir con una característica esencial: estar listas en menos de 30 minutos. Sí, sí, como lo oís. Son unas galletas realmente ricas, con un suave sabor a coco y pequeños trozos de chocolate… ummmmm! Una tentación a la que no podréis resistiros. A mí me gusta hacerlas pequeñitas para poder ir picando cuando andamos por la cocina. Aquí os dejo la receta por si queréis animaros.
Galletas con chocolate y coco (para unas 40-50 galletas; receta del libro Chocolate de Donna Hay)


Ingredientes
125 gr mantequilla, en pomada
½ cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
175 gr azúcar moreno
2 huevos
300 gr harina de todo uso, tamizada
1 cucharadita (tsp) de impulsor (baking powder)
75 gr coco desecado rallado
185 gr pepitas de chocolate (con leche o negro; en mi caso, negro). Si no tienes pepitas puedes coger chocolate y romperlo en trocitos pequeños.
Elaboración
Esto va a ser un visto y no visto, así que lo primero que tenemos que hacer es precalentar nuestro horno a 190 °C.
Batimos la mantequilla, la vainilla y el azúcar hasta que nos quede cremoso. Añadimos los huevos y seguimos batiendo. Cuando estén bien integrados añadimos la harina, el impulsor, el coco y las pepitas de chocolate (o los trocitos).
Cogemos una bandeja y la forramos con papel de hornear. Con la ayuda de una cucharita de postre vamos cogiendo la misma cantidad de masa y vamos formando bolitas. Las colocaremos separadas entre sí y las aplanaremos con la ayuda de las yemas de los dedos.
Ya solo nos queda hornear nuestra masa unos 10-12 minutos o hasta que estén doraditas. Si las prefieres más grandes, utiliza como medida una cuchara normal (tbsp) y te saldrán unas 35-30 aproximadamente. Tú decides! Déjalas enfriar sobre una rejilla antes de meterlas en un recipiente hermético. Aquí tenéis el resultado:



Et c’est tout! Hoy sí que ha sido rápido ¿verdad? Espero que os animéis porque os aseguro que le alegran la tarde (o la mañana) a cualquiera.



Chocolate chip cookies (recipe from Donna Hay’s book Chocolate)
Ingredients
125g butter, softened
½ teaspoon vanilla extract
175g brown sugar
2 eggs
300g plain (all purpose) flour, sifted
1 teaspoon baking powder
75 g desiccated coconut
185g milk or dark chocolate, broken into small chunks
Method
First of all, preheat the oven to 190°C.
Place the butter, vanilla and sugar in a bowl and beat until creamy. Beat in the eggs.
Stir through the flour (sifted), baking powder, coconut and chocolate.
Roll teaspoons (or tablespoons) of the mixture into balls. Place on baking trays lined with non-stick baking paper, allowing room for the cookies to spread, and flatten slightly.
Bake for 10-12 minutes or until lightly browned and cool on trays.

10 comentarios:

  1. me encanta la primera foto!!!
    Pues la semana que viene a celebrar que ya no tienes muelas del juicio y vuelves a hacer la recetita!!! que tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ari! A ver qué se me ocurre para la semana que viene... Feliz semana! Bsts

      Eliminar
  2. Enhorabuena por las muelas del juicio!!!! (te comprendo perfectamente, a mí también me han dado mucho la lata)
    Y felicidades también por estas galletas. Tienen una pinta exquisita! Sin duda, me la llevo para probar
    Bess!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fani. Seguro que te gustan. Son perfectas para tenerlas por la cocina... y dejan un olorcito a coco y chocolate realmente bueno :-)

      Que vaya bien la semana!! Bsts

      Eliminar
  3. Umas bolachas lindas e bem ao meu gosto.
    Coco e chocolate juntos tem que ser uma perdição.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantan, :-)! A ver si te animas y me cuentas qué tal el resultado.

      Feliz semana, Sao!!

      Eliminar
  4. Menos mal que ya has pasado el mal trago. Ahora a celebrarlo con más galletitas.
    Se ven deliciosas, así que tomamos nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Me alegro de que os gusten :-). Me encanta tener siempre galletas caseras por la cocina... Bsts

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Thank you Rosie, and thanks so much for visiting my blog :-)!

      Eliminar