domingo, 12 de mayo de 2013

Frangipane jam drops und alles gutes zum Geburstag!

(Scroll down for recipe in English)
¿Tenéis tiempo para todo? ¿Lo lográis? ¿Conseguís hacer todo aquello que se supone que debéis hacer? Porque yo no… la lista es demasiado larga y es imposible llegar a todas partes, así que lo importante, lo realmente importante, es saber elegir qué es lo crucial. Pueden ser cosas que a simple vista no parezcan primordiales, pero creedme, lo son. ¿Y sabéis cuál es la primera de mi lista? Conseguir que nuestro trocito de cielo siga siendo un pequeño refugio en el que recargar las pilas, un escondite en el que seguir disfrutando de la luz que aporta mi media naranja a mi vida.
Ayer fue un día importante :-)! Y después de mucha incertidumbre el Tiempo tuvo a bien darnos un respiro y traernos un estupendo solete para acompañarnos en nuestra mini escapada. El destino: Girona y su fiesta de las flores. Decoraciones florales por todas partes, en casas, tiendas, parques…. y muchísima gente, sí, muchísima. Creo que es la primera vez que he visto tantísima gente en Girona. Si os apetece ir !todavía estáis a tiempo!
En cualquier caso, con tanto ir y venir no he podido preparar lo típico, pero al menos conseguí hornear estas fabulosas galletas para acompañar el desayuno, o la sobremesa, o la merienda. Seguro que si las preparáis caeréis rendidos a sus pies… se deshacen en la boca. Aquí os dejo la receta:
Frangipane jam drops (para unas 24 galletas; receta de The Australian Women’s Weekly)



Ingredientes
125 mantequilla, blandita
½ cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
110 gr azúcar
120 gr almendra molida
1 huevo
100 gr harina
Mermelada de frambuesa o fresa… o la que más te guste
Elaboración
Precalentamos nuestro horno a 180°C y forramos la bandeja del horno con papel de hornear.
En un bol batimos la mantequilla, el extracto, el azúcar y la almendra molida con unas varillas eléctricas hasta que tengamos una mezcla ligera y esponjosa. Añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado. Por último, añadimos la harina tamizada y mezclamos con cuidado.
Si la masa está demasiado suelta podemos dejarla reposar unos minutos en la nevera hasta que sea un poco más fácil de manipular. Cuando esté en su punto iremos formando bolitas y las iremos poniendo sobre nuestra bandeja separadas unas de otras unos 5cm.
Con la ayuda del palo de una cuchara de madera haremos un pequeño agujero en el centro de cada galleta, de aproximadamente 1 cm de profundidad, y lo rellenaremos con ¼ de mermelada.
Ahora ya solo nos queda hornear las galletas unos 12-15 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas (solo ligeramente!). Las dejaremos enfriar sobre una rejilla y en unos minutos ya podremos hincarles el diente :-)!! Este es el resultado:





Et c’est tout! Espero que acabéis de pasar un feliz domingo!!

Frangipane jam drops (makes 24; recipe from The Australian Women´s Weekly)
Ingredients

125g butter, softened
½ teaspoon vanilla extract
110g caster sugar
120g almond meal
1 egg
100g plain flour
Raspberry or strawberry jam
Method
Preheat oven to moderate (180°C). Line trays with baking paper.
Beat butter, extract, sugar and almond meal in small bowl with electric mixer until light and fluffy. Add egg, beating until just combined< stir in sifted flour.
Drop level tablespoons o mixture on trays 5cm apart. Use handle of wooden spoon to make small hole (about 1 cm deep) in top of each biscuit. Fill each hole with ¼ teaspoon of jam. Bake about 12-15 minutes or until light brown. Cool jam drops on trays.  

8 comentarios:

  1. Muy apetecibles con una taza de café. Y elegimos la mermelada de frambuesa que es una de nuestras favoritas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deshacen en la boca, ummmmm... yo las preparé con mermelada de ciruela y de frambuesa y volaron! Bsts

      Eliminar
  2. Leva amêndoa então posso dizer que são uma delicia.
    Ficaram lindas com geleia no centro.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy ricas y son muy fáciles de hacer. Todo un descubrimiento :-)! Feliz semana, Sao!!

      Eliminar
  3. Esas pastitas me recuerdan a mi infancia, gracias por traerme un recuerdo tan bonito y por la receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. A veces las cosas más sencillas son las que mejor recuerdo nos dejan, verdad? Feliz semana!!

      Eliminar
  4. Que galletas apetitosas.very delicious.Vou ter de experimentar.bjs,violeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Violeta!! Pls, let me know if your finally prove them! Have a nice week!

      Eliminar