domingo, 14 de octubre de 2012

Scones integrales con nueces… y miel!

Menudo fin de semana! Me ha encantado! Nos hemos pasado todos los días fuera de casa, de parranda, pero es lo que tiene querer aprovechar al máximo las horas J. Mi media naranja se libraba de las clases este fin de semana gracias al puente, así que como os podéis imaginar no nos hemos “soltado” más que para lo estrictamente necesario J! El jueves me fui de cena con unas buenas amigas y sí, ese día sí que lo dejé en casa J, pero el resto de días aprovechamos para disfrutar el uno del otro. Cogimos el coche y nos fuimos a ver a una amiga, disfrutamos de un buen café y de una encantadora comida (con su correspondiente sobremesa) y luego de vuelta a Barcelona, donde habíamos quedado para cenar con otros amigos… Ha sido un fin de semana genial! Con todos los compromisos que tenemos, entre estudios, trabajo y familia, la verdad es que al final tenemos poco tiempo para disfrutar de nuestra gente, para charlar y para compartir buenos momentos, así que cuando surge la oportunidad hay que aprovecharla al máximo J. En cualquier caso, esta es sin duda la forma ideal de coger fuerzas para enfrentarnos a una nueva semana de prisas, idas y venidas, despacho, clases, prácticas… Vaya, que ya tenemos, again, las PILAS CARGADAS!!
Y como no podía ser de otro modo, hoy me apetecía traeros una receta de esas que gustan a todos, ya que son rápidas, fáciles y con un resultado rico, rico, rico: scones integrales con nueces (y miel). Tardaréis 30 minutos en prepararlos y serán un acompañamiento ideal para un lazy weekend breakfast, para el brunch dominical, para un tranquilo afternoon tea o incluso para acompañar una tarde de estudio como la mía de hoy (siempre será más agradable!!). Aquí os dejo la receta:


Ingredientes (receta de Mis recetas favoritas)
200 gr harina leudante
50 gr harina integral
2 cucharaditas (tsp) impulsor (baking powder)
2 cucharaditas  (tsp) azúcar  moreno
50 gr mantequilla fría
120 gr leche (uso semidesnatada)
40 gr nueces troceadas tostadas
Para decorar
Leche
Azúcar moreno
Miel

Elaboración
Antes de nada, precalienta tu horno a 200°C (esto va a ser rápido J).
En un bol grande mezclamos la harina normal, la integral, el impulsor y el azúcar. Le añadimos la mantequilla cortada a trocitos y bien fría y con un estribo o con un tenedor vamos mezclando. Nos quedará una textura de migas. Ya es hora de añadirle las nueces troceadas. Por último añadiremos la leche y lo amasaremos lo justo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Sobre tu superficie de trabajo ligeramente enharinada es hora de extender la masa (sin apretar mucho) dejándola de un grosor de unos 2cm. Con la ayuda de un cortapastas redondo ya puedes ir cortando los scones. Intenta no girar el cortapastas para cortar los scones, sino hacerlo de un solo movimiento. Ves colocándolos en la bandeja del horno que habrás forrado anteriormente con un poco de papel de hornear (no los juntes mucho ya que crecen un poquito mientras se hornean.
Ahora ya solo nos queda pintarlos con un poquito de leche y espolvorearlos con azúcar moreno. Hecho esto, ya podemos introducirlos en el horno y hornearlos durante unos 12-14 minutos, hasta que queden ligeramente doraditos.

Puedes servirlos directamente y acompañarlos con un poco de miel… ummmmm…. Riquísimos! Aquí tenéis el resultado:

Et c’est tout! Os animáis?

Enviada a Yeastspotting.

4 comentarios:

  1. Adoro scones e esses ficaram lindos .
    bom domingo bjs

    ResponderEliminar
  2. Sencillos y sanos!!! yo los tomaría con un poco de queso fresco.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y si encima del queso fresco le ponemos un pelín de membrillo... tremendos! Besos

      Eliminar