(Scroll down for récipe in English)
Hace una tarde estupenda, ¿verdad? El solete nos ha acompañado y, aun habiéndonos enseñado un poco los dientes el cielo esta mañana, la verdad es que finalmente el mal tiempo nos ha dado una tregua este fin de semana… y falta que nos hacía, porque después de la semanita de trabajo que hemos tenido solo nos faltaba quedarnos encerrados en casa en nuestro tiempo libre.
Ayer pudimos sacar las motos del garaje para hacer unos kilómetros, no muy lejos, pero sí intensos… madre mía ¡qué de curvas :-)! Luego, un cafetito tranquilo en una terraza al sol, un paseo, una comida ligera, una visita a la familia y de vuelta a casa. Un gustazo de día en el que pudimos desconectar de todas las locuras imposibles que se nos han juntado esta semana… Y hoy tocaba carrera, sí, sí, mi media naranja se ha lanzado a la montaña para participar en una carrera por Collserola de 13 km. Y si la pregunta siguiente es si yo le he acompañado, la respuesta es que sí, pero solo hasta la salida para desearle suerte :-). Tiene demasiado nivel para mí, así que para la salud física y mental de ambos he preferido esperarlo tranquilamente en una terracita con mi periódico y una buena taza de rooibos.
Y ahora ya solo nos queda intentar disfrutar de una agradable tarde de domingo, y para poder hacerlo, ¿qué mejor que una buena sobremesa acompañada de algún pecadillo dulce (que no pecado en mayúsculas)? Pues aquí os los traigo: Chocolate and Almond Biscotti. Aquí os dejo la receta:
Ingredientes (receta del libro Simple Essentials Chocolate de Donna Hay)
270 gr harina de todo uso, tamizada
1 ½ cucharadita (tsp) impulsor (baking powder)
30 gr cacao en polvo, tamizado
165 gr azúcar
¾ taza de almendras crudas
3 huevos
2 ½ cucharaditas (tsp) de extracto de vainilla
Elaboración
Volvemos a estar frente a una receta realmente rápida, así que lo primero vuelve a ser precalentar nuestro horno a 160°C.
Mezclamos en un bol la harina, el impulsor, el chocolate en polvo, el azúcar y las almendras. Añadimos los huevos, ligeramente batidos, y la vainilla y mezclamos hasta formar una masa con todos los ingredientes bien integrados. En este punto, dividiremos la masa en dos.
Volcamos una de las partes sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasamos ligeramente. Le damos forma de cilindro y lo aplastamos ligeramente con las manos. Pasamos la masa a la bandeja del horno debidamente forrada con papel de hornear. Repetimos el mismo proceso con la otra mitad de la masa, y las metemos en el horno durante unos 35 minutos.
Retiramos del horno y, todavía calientes, cortamos la masa en piezas de unos 5mm de grosor, las volvemos a colocar en la bandeja y volvemos a meter nuestros biscotti en el horno para hornearlos unos 7 minutos más a 180°C. Si los queréis un poquito más sequitos tan solo tendréis que dejarlos un par de minutos más en el horno, a vuestra elección! Cuando ya tengan la consistencia deseada tan solo faltará dejarlos enfriar sobre una rejilla hasta que estén totalmente fríos. Este es el resultado:
Et c’est tout! Una receta fácil y rápida que servirá de acompañamiento perfecto para una buena taza de té o café… Feliz semana!!
Chocolate and almond biscotti (Donna Hay’s recipe, in Simple Essentials Chocolate)
Ingredients
270g all purpose flour, sifted
1 ½ teaspoons baking powder
30g cocoa powder, sifted
165g caster sugar
¾ cup blanched almonds
2 ½ teaspoons vanilla extract
Method
Preheat the oven to 160°C.
Place the flour, baking powder, cocoa, sugar and almonds in a bowl and mix together. Add the eggs and vanilla and mix well to form a dough. Divide the dough in two.
Place the dough on a lightly floured surface and knead each piece until smooth. Shape into logs and flatten slightly. Place the logs on a baking tray lined with non-stick baking paper and bake for 35 minutes. Remove from oven and cut logs into slices 5mm thick and place on baking trays lined with non-stick baking paper again. Bake for 7 extra minutes at 180°C until biscotti are crisp.
Madre mía que pinta!!!!! el impulsor lo desconozco valdrá la levadura o bicarbonato??????
ResponderEliminarSaludos,Mary
Buenos días Mary! El impulsor no es más que la levadura química de toda la vida, es decir, lo que mayoritariamente conocemos como Levadura Royal. Ya me dirás qué tal te quedan :-)! Bsts
EliminarAdoro biscotti e esses ficaram lindos e chocolate e amêndoa são mesmo ao meu gosto.
ResponderEliminarbj
A mí también me encantan los biscotti! Y como puedes hacerlos prácticamente con cualquier ingrediente las posibilidades se hacen prácticamente infinitas :-)! Feliz semana!
EliminarQué aspecto más apetecible. Y la mezcla almendras y cacao, insuperable: es que ambas cosas nos encantan.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, chicas! La verdad es que son el pecadillo perfecto para la hora del café... :-)! Feliz semana!!
EliminarMmm... que pinta más buena tienen!
ResponderEliminarPara acompañar un café, perfecto!
Besos!
:-)Siempre va bien tener un bocado dulce por casa, verdad? Bsts
EliminarUna presentación preciosa! Lástima no poder comerlas :P
ResponderEliminarMuchas gracias!! Son realmente fáciles y rápidos de preparar! A ver si te animas y me cuentas qué tal os quedan! Bsts
EliminarQué ganas le tengo yo a los biscotti, me gustan muchísimo y me encantaría probar a hacerlos en casa. Pero ocurre como con tantas otras recetas, que me faltan días para probarlas todas. De momento me conformo con mirarlos en tus fotos que son estupendas. Me gustan mucho, creo que lucirían mucho si las ampliaras. Así las podemos disfrutar en grande.
ResponderEliminarBss
Me alegro mucho de que te gusten!! Tienes que animarte con los biscotti. Se preparan en un santiamén y son el bocado perfecto para acompañar una buena taza de té o café :-)! Bsts
Eliminar